viernes, 6 de junio de 2014

El salón de emprendedores Bizbarcelona cierra con 12.320 visitantes

Barcelona, 5 jun.- El salón para emprendedores, pymes y autónomos Bizbarcelona ha cerrado hoy su cuarta edición con un total de 12.320 visitantes.
Fira de Barcelona, que organiza el salón junto a Barcelona Activa, ha resaltado en un comunicado que este encuentro ha permitido más de 1.400 contactos entre emprendedores y representantes de 40 entidades inversoras con un potencial de inversión de 100 millones de euros.
Bizbarcelona ha canalizado más de mil entrevistas entre pymes interesadas en acceder a nuevos mercados exteriores y expertos en internacionalización.
Durante los dos días que ha durado el salón, que se ha celebrado en el recinto de Fira en Montjuïc (Barcelona), se han ofrecido 178 conferencias y sesiones de trabajo y han tenido lugar 520 sesiones personalizadas de asesoramiento empresarial.
La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Bizbarcelona, Sònia Recasens, ha destacado que un año más el salón ha mostrado el "potencial empresarial del ecosistema emprendedor" de la ciudad.
Precisamente hoy Barcelona Activa ha presentado una herramienta virtual, denominada Barcelona Startup Map, que permite localizar a todos los agentes implicados en el sector del emprendimiento en la ciudad, desde empresas emergentes hasta inversores.
Según un informe presentado en el marco del evento, un 6,61 % de la población adulta catalana está implicada de alguna forma con la actividad emprendedora.


Fuente: http://noticias.lainformacion.com/politica/autoridades-locales/el-salon-de-emprendedores-bizbarcelona-cierra-con-12-320-visitantes_AXY1CWvmowQ3ZQ8JPvTiA3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario