jueves, 31 de octubre de 2013

7 decisiones que salvan empresas

La profesión de emprendedor requiere tomar decisiones muy complejas, duras y a veces traumáticas. De cómo las abordemos dependerá muchas veces el futuro de la empresa. Hemos seleccionado las siete más cruciales con sus soluciones.

Actuar ante una catástrofe
Álvaro Cuesta: “Tuvimos que plantearnos la decisión de si continuábamos o cerrábamos”
Si como en otro de los ejemplos de este reportaje el emprendedor tuvo que hacer frente a un cambio normativo que llevó a la ruina a la empresa, en esta ocasión se trata de otro tipo de eventualidad igual de dañina o, a corto plazo, peor: las pérdidas de negocio ocasionadas por una catástrofe natural o un incendio. Es el caso de Álvaro Cuesta, emprendedor en serie y actualmente fundador de Sonarventures, que sufrió un incendio en las oficinas donde perdieron absolutamente todo por un total de 50.000 euros.
Cómo abordarlo
“Al final decidimos que sí, que seguiríamos adelante: trabajaríamos desde casa cada uno, nos reuniríamos con los clientes en hoteles y sólo cobraríamos ‘a éxito’.  Un año después, nuestra empresa recibió el Premio A la Joven Iniciativa Empresarial de la CAM”, cuenta Cuesta. En definitiva, se trata de ser creativo y buscar alternativas a la situación.

Fuente: http://www.emprendedores.es/gestion/decisiones-que-salvan-empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario