La publicidad pagada en los buscadores es cada vez más usada
por las empresas para lograr un posicionamiento alto de forma rápida y segura.
El patrocinar un producto mediante este tipo de publicidad
permite que tu anuncio aparezca, la mayoría de las veces, en la parte derecha
de la pantalla cuando el usuario busca algo mediante las palabras clave que tú
has seleccionado previamente.
De este modo, aseguras que el usuario verá tu empresa/producto
al escribir dichas palabras clave en el buscador.
Para llevar a cabo una eficiente campaña SEM en Google,
debemos:
-
Definir nuestro objetivo y el mercado al cual deseamos
llegar
-
Gestionar las palabras clave
-
Gestionar los anuncios patrocinados
-
Gestionar la landing page
-
Valorar resultados
Palabras clave
Google Adwords nos permite ver qué palabras clave son más
populares, es decir, son conultadas un mayor número de veces. Esta herramienta
se llama: keyword suggestion tool. Además, podremos también consultar palabras
relacionadas.
Recuerde insertar
palabras clave dentro del texto del anuncio patrocinado
Landing Page
Esta página debe estar a sólo un clic del medio de
conversión (carrito de compra, descarga de demo, formulario etc.)
Medición de resultados en el Pago Por Clic
CTR: clics/impresiones
Si dividimos el número de veces que aparece el anuncio entre
los clics que le han hecho, obtenemos el porcentaje de CTR.
En general, se considerará que un 2 por 100 es un buen
porcentaje de CTR.
Coste por clic de la campaña: El coste de un clic en nuestro
anuncio aumenta o disminuye según la ley de oferta y demanda de palabras clave.
Mejorando la calidad e nuestro anuncio podemos reducir el coste por clic.
Para medir los resultados podemos consultar el panel de
control que nos permitirá ver los resultados de nuestra campaña de forma
diaria.
Mediante el panel de control de datos podemos ver:
-
Coste por clic de la campaña, tanto del anuncio como de
cada palabra clave.
-
Número total de clics
-
Porcentaje de CTR
-
Coste por clic promedio
-
Qué anuncios y palabras clave han generado ventas a
nuestro sitio web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario