martes, 12 de junio de 2012

Gestione con éxito sus anuncios en Internet


La publicidad pagada en los buscadores es cada vez más usada por las empresas para lograr un posicionamiento alto de forma rápida y segura.

El patrocinar un producto mediante este tipo de publicidad permite que tu anuncio aparezca, la mayoría de las veces, en la parte derecha de la pantalla cuando el usuario busca algo mediante las palabras clave que tú has seleccionado previamente.

De este modo, aseguras que el usuario verá tu empresa/producto al escribir dichas palabras clave en el buscador.

Para llevar a cabo una eficiente campaña SEM en Google, debemos:

-          Definir nuestro objetivo y el mercado al cual deseamos llegar
-          Gestionar las palabras clave
-          Gestionar los anuncios patrocinados
-          Gestionar la landing page
-          Valorar resultados


Palabras clave

Google Adwords nos permite ver qué palabras clave son más populares, es decir, son conultadas un mayor número de veces. Esta herramienta se llama: keyword suggestion tool. Además, podremos también consultar palabras relacionadas.

Recuerde insertar palabras clave dentro del texto del anuncio patrocinado

Landing Page

La Landing Page és la página web en la que se encontrará el usuario una vez haya hecho clic en el anuncio patrocinado. Esta página debe ampliar la información que aparecía en el anuncio.
Esta página debe estar a sólo un clic del medio de conversión (carrito de compra, descarga de demo, formulario etc.)

Medición de resultados en el Pago Por Clic

CTR: clics/impresiones

Si dividimos el número de veces que aparece el anuncio entre los clics que le han hecho, obtenemos el porcentaje de CTR.
En general, se considerará que un 2 por 100 es un buen porcentaje de CTR.

Coste por clic de la campaña: El coste de un clic en nuestro anuncio aumenta o disminuye según la ley de oferta y demanda de palabras clave. Mejorando la calidad e nuestro anuncio podemos reducir el coste por clic.

Para medir los resultados podemos consultar el panel de control que nos permitirá ver los resultados de nuestra campaña de forma diaria.

Mediante el panel de control de datos podemos ver:

-          Coste por clic de la campaña, tanto del anuncio como de cada palabra clave.
-          Número total de clics
-          Porcentaje de CTR
-          Coste por clic promedio
-          Qué anuncios y palabras clave han generado ventas a nuestro sitio web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario